Nuevo y verdadero Eneagrama

Publicado: agosto 31, 2009 en cosmovisión, eneagrama, Realidad Superior

solo lineas negras y el círculoEnneagram

El nuevo eneagrama es una síntesis de  la ley de tres y de la ley de siete.  No tiene nada que ver con los eneatipos psicológicos sino con la forma cómo opera las leyes fundamentales del universo. Por eso es el diagrama fundamental de la ciencia objetiva.

El eneagrama está dividido en tres sectores uno alto que va desde el origen hasta el tres y comprende las notas do, si  y la.  Por debajo de la nota la se presenta un intervalo que relaciona este sector con el sector medio que va desde  sol hasta el punto 6 que  une el sector medio con el sector inferior y comprende además del intervalo las notas sol y fa.  El sector inferior va desde el intervalo pasivo, inferior o programado y comprende las notas mi y re,

La figura interna une todas las notas con la  excepción de los intervalos y de la nota do que aparece como el principio y el fin del ciclo evolutivo o involutivo.  La manera como se unen representa la secuencia de la ley de siete que resulta de dividir 1/7:0,142857.

En el eneagrama se muestra por medio de la ley de siete la relación entre tres octavas una superior, otra inferior y el resultado como una octava neutralizante.

Las líneas que unen puntos del Eneagrama se dividen entre las que unen los extremos de la serie,  ó sea 7 con 1 y  2 con 8 y las que resultan de la relación de estos extremos: así 7 con 1 da como efecto 4  de la octava neutralizante (Alma en el caso del hombre)  y 2 con 8 produce 5  de la octava neutralizante Los puntos 4 y 5 representan el inicio de la octava neutralizante. Esta última, solo se produce si en la octava inferior se da el único choque consciente en el punto 3; de lo contrario el resultado es la reproducción de la octava inferior por  el choque mecánico previsto en el punto 6.

En el hombre, la octava neutralizante significa la aparición del alma como cuerpo espiritual superior e independiente al cuerpo astral y producida por el trabajo sobre sí mismo que interrelaciona la octava superior, también llamada octava del espíritu creador  ( la octava de impresiones no existe) con la octava inferior del hombre no desarrollado.

La octava del hombre incompleto comprende una parte espiritualizada del cuerpo astral equivalente a los centros superiores emocional y mental, el cuerpo astral y el cuerpo físico.

Anuncios
comentarios
  1. fratalaya dice:

    Este enegrama aclara muchas confusiones y nos vuelve a la esencia del pensamiento y sistema de Gurdjieff.

  2. JUANA ROSALES dice:

    Que lindo es el amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s