Del Amor ciego al amor consciente

Publicado: octubre 23, 2009 en Uncategorized

No conocemos el amor consciente, pero conocemos el amor ciego.  En que casos se da el amor ciego?

Se da en aquellas relaciones instintivas, donde se obedece a los deseos para reproducir y conservar la especie.  El instinto vital de cuidar el cuerpo  físico nuestro y el de nuestros padres o nuestros hijos impone sus leyes y nos ordena cuidar y evitar los peligros reales o imaginarios que puedan acecharlos.  En el mismo sentido opera el instinto sexual con nuestra pareja o con aquella que deseamos que lo sea. Es el reino del  instinto.

Este amor instintivo es ciego a los defectos y a los malos actos de los que queremos en esta forma.  También es ciega la defensa de nuestro pretendido derecho de posesión sobre la pareja que llamamos celos. Sean imaginarios o reales  los motivos, tendemos a sentirlos y por eso oscurecen o eliminan la consciencia imparcial.

Todo amor ciego se identifica tanto con el objeto del deseo que ni siquiera se imagina algo malo de él. Cuando el objeto del deseo somos nosotros mismos, no reconocemos ninguna falla y si los demás nos la señalan es porque nos envidian alguna cualidad que ellos no tienen.

Para empezar la ruta que va al amor consciente,  debemos tomar distancia para vernos como un objeto  con defectos y cualidades como vemos a los demás antes o después de que nos enamoramos de ellos. Ese primer paso es insólito y esporádico al empezar nuestra evolución. A medida que lo repetimos y que admitimos la forma como los otros nos ven como algo que es digno de verificarse o validarse  entramos en el andar hasta llegar al amor consciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s