Mas sobre el eneagrama

Publicado: octubre 25, 2009 en Uncategorized

El eneagrama también nos revela   la existencia de tres octavas, una activa, que crea la octava pasiva y ademas establece la  posibilidad de que de la unión de la  octava  activa con la pasiva pueda surgir la octava neutralizante o de que  esta octava pasiva pueda  covertirse en en octava  superior y crear una , relativamente inferior a ella.

La octava  activa se desarrolla por  involución hasta llegar a la nota mi  del eneagrama que se transforma en  si de la octava inferior que también se desarrolla  por  involución hasta su nota mi para repetir el ciclo.

Como se puede ver en el nuevo eneagrama,  propuesto en otra entrada,  la  nota mi  representa el número 7.  Esta es otra expresión de la ley  de siete, porque en  la nota 7 o mi donde se inicia otra  octava.

En este proceso la nota mi se vuelve si de la octava hija y la nota re de la  madre se vuelve  la en  la hija. Ello porque en en el sentido involutivo  que va de madre a hija  7  se vuelve 1 y 8 se vuelve 2.

Como se puede ver. en el eneagrama, los procesos involutivos  se alternan y combinan con procesos evolutivos  y todos ellos tienen como factor  inicial la  octava que parte del absoluto.

Se llama proceso evolutivo al proceso que tiene como producto el unirse al Absoluto como fuente de donde emana todo lo creado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s