Que sabemos de la Ley de Siete?

Publicado: noviembre 14, 2009 en Uncategorized

La ley de Siete, considerada por Gurdjieff  como una de las dos leyes fundamentales del  Universo, algo así como la segunda verdad de todas las cosas, permanece casi totalmente oscura, en gran parte debido al mismo Gurdjieff que  hizo diferentes formulaciones del mismo concepto en varias ocasiones.

En su primera referencia la presento como la ley de los choques. Señalando que los procesos evolutivos a partir del do inicial siguiendo con re hasta terminar en si y el do final, se bloqueaban entre las notas mi y fa y entre la nota si y  el do final. En dichos intervalos se requiere el empuje de octavas adyacentes que a su vez se detienen en sus respectivos intervalos y así hasta un numero indefinido de veces y de octavas.

Al hablar del eneagrama  presenta la ley de siete como el resultado de dividir 1 entre 7 que produce la serie periódica decimal 0,142857. Ademas en el eneagrama hay un choque entre  la y sol que no había aparecido antes cuando solo se hablo de los dos choques atrás nombrados.

Henos aquí en pleno capricho divino al establecer una simple división como el origen de una ley cósmica fundamental. No sabemos para que ni porque  Dios dispuso esto y estamos en la total ignorancia del verdadero sentido de esta Ley.

Anuncios
comentarios
  1. Maria Inés Rojas dice:

    Un saludo eneagramático para este sabio investigador de Gurdief. Sus comentarios a esta figura misteriosa sirven para aclarar el significado de la ley de 7.
    Sigue adelante con estas maravillosas notas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s