El Camino de la Fe Consciente

Publicado: noviembre 18, 2009 en Uncategorized

Parece muy extraño este titulo, porque vemos por todas partes diferentes creencias religiosas  y métodos de superación personal: Como si hubiera muchas vías basadas en la fe  para que la que propongo sea una más.

Pero si uno se detiene a examinar todas las creencias religiosas o espirituales, encuentra que  tienen un componente común: La creencia sin confrontación lógica  o análisis de verosimilitud en una doctrina, que si se profesa con la suficiente fuerza es capaz de hacer milagros o de garantizar un estado feliz o agradable después de la muerte. Generalmente ese estado es considerado como salvador y paradisíaco.

Ese tipo de fe no es un estado mental sino una emoción de seguridad y de autoconfianza  inconsciente que desempeña la función de un placebo seductor y autosugestivo, basado en que los que  enseñaron eso que debemos creer, poseían la verdad  y la autoridad  para revelarla.

El tipo de fe que señalo como consciente, no es creer lo que no vemos porque Dios y sus ministros o un libro sagrado lo han dicho sino aquella que se vuelve casi lo contrario: Creemos lo que hemos visto en un estado superior de conciencia y de percepción, aunque no lo hayamos visto con nuestros ojos de la ” carne”.  Es lo que afirma Cristo cuando dice: “Bienaventurados los que sin haber visto han  creído”

Por ello el primer paso de nuestro esfuerzo por el desenvolvimiento espiritual es sentir esta emoción  sagrada que nace y crece en lo mejor de nosotros y nos impregna de una certeza que es un alimento para construir el alma y manifestar sus posibilidades supremas.

A todo este proceso le he dado el nombre de camino de la fe consciente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s