El Eneagrama para mi

Publicado: enero 15, 2010 en cosmovisión, Cuarto Camino, eneagrama, Realidad Superior

 

 

solo lineas negras y el círculoEnneagramEl eneagrama en el cual yo creo es diferente al que propusieron Gurdjieff e Ichazo. Creo que debe invertirse la numeración empezando de izquierda a derecha. Ello es mucho más lógico porque las notas de frecuencia superior están mas cerca del DO inicial que las notas de baja frecuencia.

En este orden de ideas el eneagrama quedaría: Do inicial, si (1), la (2) Choque, positivo, interno y sutil (3), sol (4) fa (5), choque mecánico, externo y denso (6), mi (7- que se vuelve si de una Octava inferior),  re (8 – que se vuelve la de una octava inferior) y el do final (9).

Al hacer estas modificaciones se aclaran muchas cosas. El circulo representa una octava completa, considerando que el DO puede influir en que la primera triada de notas, ( do,si,la) venza la resistencia a descender y produzca la siguiente triada (choque positivo, sol y fa). Esta segunda triada produce la siguiente triada o triada mas densa: Choque mecanico y externo, mi y re.

Esa acción del DO Inicial para producir directamente el primer choque e indirectamente el segundo choque, esta representada por el triángulo interno. Este triángulo se cierra sobre si mismo cuando todo vuelve a un do final. Cuando hablamos de todo lo que hay, el do final es igual al do inicial.
Es interesante anotar como la creación es una fuerza centrífuga  o sea que se aleja del centro que es el Absoluto en cambio la evolución es centrípeta y se acerca progresivamente al  Absoluto.  Sin embargo al final del rayo de creación, los seres vuelven a la fuente de donde  salieron.
La figura interna que une los puntos 142857 representa la posibilidad de los seres que han llegado al punto de libertad en la gran octava cósmica de usar las semillas dejadas en su centro sexual por los ángeles ingenieros en el trabajo de crear un aparato muy sutil, llamado alma, que sirva para ponerse bajo el dominio del Absoluto por medio de su espíritu o continuar gozando de la satisfacción de los deseos originados en su instinto de reproducción.
La forma como se pueden usar dichas semillas merece otra entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s