El Eneagrama y la construcción del Alma (I)

Publicado: enero 21, 2010 en Cuarto Camino, eneagrama, Esoterismo
Etiquetas:,

Esta entrada para ser comprendida necesita un estudio de las Tres octavas que constituyen el alimento del Hombre:

  1. Alimento Fisico
  2. Aire
  3. Impresiones

Las octavas de cada tipo de alimento deben verse con la enumeración invertida que se describe en la entrada anterior:#mce_temp_url# y que da como resultado las siguientes octavas:

Alimento Físico:  Do, si 12, (1) la 24, (2) Choque Interno, (3) sol 48, (4) fa 96, (5)choque externo (6) (aire),  mi 192, (7) re 384 (8) y do 768. (9)

Aire : Antes del trabajo sobre si mismo, esta octava que representa el alma, no se ha formado.

Impresiones:  Segun mi versión esta octava por su relación directa con el Absoluto esta completamente formada por él.  De lo contrario el sistema entra en una trampa lógica insuperable después de mi  12 de acuerdo a la versión que aparece como segundo choque consciente en “Fragmentos de una enseñanza desconocida” de P.D. Ouspensky. La naturaleza de este choque y sus consecuencias nunca fueron explicadas ni por Gurdjieff ni por Oupensky.

A esta octava prefiero llamarla  “Espíritu creador” y quedaría así: Re 24,(8), mi 12 (7), fa 6 (5), sol 3 (4)  y el resto de las notas pueden llamarse Absoluto.

El trabajo sobre si mismo empieza con la atracción que siente la parte superior del centro sexual que en este caso prefiero llamar así a sol 48 hacia las semillas dejadas en el interior del hombre por los ángeles ingenieros: centro emocional superior la 24 (2) y centro mental superior si 12, (1). este último sede de la conciencia objetiva de si mismo.

Simultáneamente a esta atracción estos centros superiores consiguen la  ayuda y se refuerzan con los hidrógenos sutiles de la octava del “Espíritu creador”:  Re 24 (8) y mi 12,(7), empezando a completar la octava del aire  o proceso de la construcción del alma  que se explicará en la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s