Cuatro formas de Eneagrama

Publicado: enero 24, 2010 en Cuarto Camino, eneagrama, Esoterismo
Etiquetas:, ,

El eneagrama puede describirse de 4 formas de acuerdo al nivel de generalidad:

  1. Como un circulo con 9 puntos
  2. Como un circulo con nueve puntos y un triángulo equilátero inscrito con vértice superior en el punto 9 (do)
  3. Como un circulo con nueve puntos y un triángulo equilátero inscrito con vértice superior en el punto 9 (do)  y dos lineas que unen los puntos 7 y 1  (mi con si) y 8 con 2 (re y la).
  4. Como un circulo con nueve puntos y un triángulo equilátero inscrito con vértice superior en el punto 9 (do)  y seis lineas que unen los puntos 142857.  Esta última forma es la que estamos acostumbrados a ver.

Como puede apreciarse la primera forma simboliza el “Rayo de Creación”  u Octava Cósmica Sagrada que empieza y termina en el Absoluto, En dicha octava los puntos 3 (Intervalo entre la y sol)  y 6 (Intervalo entre fa y mi) son los lugares donde terminan las octavas Absoluto – sol y  sol – tierra. Adicionalmente, en el punto 6 empieza la octava  tierra – luna.

la segunda forma nos indica, ademas de lo anterior, la manera como actúan los choques: Hasta el punto 3  actúa la Voluntad  del Absoluto; de ahí en adelante empieza la responsabilidad, de acuerdo a las leyes, de los arcángeles y los ángeles ingenieros. Ello quiere decir que el Absoluto actúa indirectamente por medio de sus hijos creadores. Ellos producen y programan los mecanismos sutiles para el choque que se da en el punto 6.

La tercera forma nos agrega, a los datos anteriores, el mecanismo para iniciar nuevas octavas derivadas y densificadas de la anterior. Se anota que como consecuencia del choque entre fa y mi nace otra octava externa en la cual  mi se vuelve si ( 7 se transforma en 1) y re se vuelve  la  (8 se cambia en 2).

Para finalizar este artículo se presenta la cuarta y última forma del eneagrama aplicable tan sólo a la especie humana, en cualquier planeta donde se encuentre,  y que muestra adicionalmente como pueden evolucionar los hombres o las mujeres si construyen  su alma en el  llamado “punto de  libertad”, ubicado en el punto tres o choque consciente entre sol 48 y la 24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s