El eneagrama y la construcción del Alma (II)

Publicado: enero 26, 2010 en Cuarto Camino, eneagrama, Esoterismo
Etiquetas:

El diseño o plano de construcción del  alma se halla representado por la figura que une los puntos 142857  en el cuarto tipo de eneagrama descrito en la entrada  inmediatamente anterior.

Para ampliar la explicación anterior  se debe enfocar la atención a las dos últimas notas de la Octava del Espíritu Creador, mi 12 (7) (consciencia  objetiva) y re 24 (8)  (Voluntad de Ser) que por tener hidrógenos de igual peso, pueden interactuar con las  2 primeras notas de la  octava del  alimento físico si 12 (1) (Consciencia objetiva de si mismo) y la 24 (2)  ( Formación de la voluntad y práctica de emociones superiores nacidas de estados objetivos de consciencia)

Que se necesita para que esta  relación se realice y cual es la materia prima de este proceso?. La respuesta a la primera parte de la pregunta anterior la da el choque  voluntariamente realizado entre  sol 48 (parte superior del centro sexual) y la 24 de la octava del alimento físico. La materia prima que se transforma  es el aire que respiramos que sufre un proceso alquímico cuando entra al organismo desde mi192 y una parte se combina con el alimento físico para obtener las substancias etéricas y astrales, necesarias para el mantenimiento de la vida y su reproducción: y la otra puede  o nó usarse en el trabajo sobre si mismo acompañado por la respiración consciente para ejecutar dicho choque.

En esa relación de las octavas mencionadas  mi 12 (7) se une a  si 12 (1)  para engendrar sol 12 (4) y la 24 (2) se funde con  re 24 (8)  para crear fa 24 (5)  y mi 48 (7).  Luego por involución re 96 (8).

Ahora se comprueba  el camino de la formación del Alma señalado en la  figura interna del eneagrama:  7142857. Sin embargo para terminar se indica que  la creación de las notas la 6  y si 3 de esta octava  se lleva a cabo por el amor consciente  de sol 3 (Emanación del Absoluto en la  Octava del  Espíritu Creador) que decide transformarse en si 3 para interrelacionarse con sol  12 y crear la 6.

Un aspecto importante es que la octava del Espíritu Creador remplaza a la octava de impresiones propuesta por Gurdjieff  y no necesita formarse porque ya ha sido constituida  por  el Absoluto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s