Del conocimiento y la sabiduría

Publicado: abril 19, 2010 en Economia, Esoterismo
Etiquetas:, , ,

A la mayor parte de los seres humanos no les interesa la sabiduría sino el conocimiento.  El conocimiento les produce mas ingresos que la sabiduría. por eso lo prefieren. El conocimiento les da poder y vuelve muy necesario el trabajo de quienes lo tienen.  La sabiduría nos pone por fuera de los demás y ello nos vuelve solitarios y  abandonados por todos aquellos que no están interesados en volverse sabios.

La sabiduría se refiere al ser y no al  tener y casi todos los hombres quieren tener más y ser más ricos, La sabiduría lo primero que haría seria despertarnos de ese sueño hipnótico del dinero y del deseo de poseer todo aquello que se adquiere con dinero.  Siendo sabios nos pasearíamos por los centros comerciales como Diogenes  el cínico metidos en un tonel  observando todo  lo que no necesitamos.

La sabiduría nos quita el miedo a la muerte porque aprendemos en que consiste  y que no hay conocimiento que nos salve de ella y de las enfermedades que no puede curar la medicina.

La sabiduría incluye el conocimiento de si mismo en todos los planos desde el mas sutil y sagrado hasta el mas denso y sensorial. El conocimiento de  los procesos que se realizan con los elementos físicos sirve apenas para la transformación de una materia burda en un producto útil para satisfacer alguna necesidad material  o un deseo subjetivo. Es a esta última forma de conocimiento al que llamamos saber científico y tecnológico con un alto precio en el mercado. La sabiduría es lo más valioso y escaso que existe pero no tiene ningún valor de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s