Entre místicos y maestros por Osho

Publicado: abril 21, 2010 en Esoterismo
Etiquetas:,

Quiero referirme a la enorme diferencia entre los místicos y los maestros, Osho Rajneesh  decía con mucha razón que de 1000 místicos, tal vez 1  es un maestro.

Peró dejemos que sea él quien lo explique:

“Viendo la dificultad que cualquier cosa que ellos han comprendido es imposible comunicarla de cualquier manera posible  a otros, y  que no sólo es difícil de comunicarla; se presta también a ser mal interpretada.

Naturalmente, uno que ha llegado a la última cima de la consciencia decidirá probablemente ya no preocuparse  por el mundo. Ha sufrido durante centenares de vidas viviendo con esta gente miserable, sumido en  todo tipo de  equivocaciones, a tientas en la oscuridad sin hallar nada. Y estas personas ciegas que nunca han visto la luz creen que ellos saben qué es la luz.

Desde la antigüedad, un filósofo se ha definido como un hombre que es ciego, en una casa que está completamente oscura y en busca de un gato negro que no está allí.

Y la búsqueda sigue…

Después de una jornada, larga, tediosa, alguien ha alcanzado la cumbre de la relajación; por primera vez   está a gusto con la existencia, y decide no involucrarse con las personas ciegas, personas prejuiciadas, personas   sordas que van a entenderlo mal, que van a interpretarlo mal, que van a crucificarlo, que van a envenenarlo, que  van a hacer todas las estupideces posibles en su contra..

¿Por qué molestarse?

No puedes culpar a esos novecientos noventa y nueve místicos que deciden permanecer callados. No es su  responsabilidad, no es su compromiso. No deben nada al mundo; ¿por qué deben entrar innecesariamente en el  enredo, en el manicomio, que es el mundo?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s