G.I. Gurdjieff por Osho

Publicado: abril 27, 2010 en Cuarto Camino, Esoterismo
Etiquetas:,

G. I. Gurdjieff  fue muy valorado por Osho Rajneesh, lo consideraba un maestro demasiado exigente. he aquí  su descripción:

“Es el más singular Maestro que el mundo haya visto nunca, pero su singularidad creó una distancia entre él y la humanidad normal. Todos sus métodos  eran métodos válidos, pero el viaje era largo y él lo hizo aun más largo a propósito.

De hecho, ése era uno de sus métodos para encontrar a los verdaderos buscadores. ¿Estás preparado para ir al mismo extremo del mundo, o sólo eres un curioso? Recorrerás algo de camino para saber de qué va ese  hombre, malgastas su tiempo  y entonces regresarás al mundo. Él escogía sólo aquéllos que estaban dispuestos a morir, si ésa es la única manera de encontrar la verdad.

Naturalmente se rodeó de un muy pequeño grupo de personas.  Y él tampoco estaba interesado en ninguna revolución social. Todo su interés era cristalizar a unos individuos que   fueran lo bastante valientes, darles su cara original, para ayudar a que conocieran el último éxtasis alcanzable a través de la existencia. Pero sólo es para los escogidos. No es que alguien los escoge, sino que sólo muy pocas personas son lo bastante valientes para arriesgar todo para encontrarse a ellos mismos, se vuelven los escogidos     gracias a su propio valor y su propio atrevimiento.

Y Gurdjieff no estaba en absoluto interesado en  la humanidad profundamente dormida, no sólo nó estaba interesado, él quería toda la condena posible para aquéllos que  han estado durmiendo por vidas y vidas. Es el único hombre en toda la historia que dijo, “Estas personas dormidas no tienen alma, y a menos que un hombre se ilumine no puede tener una alma. Una alma es un premio: no naces con un alma, la alcanzas con tu esfuerzo.”

Anuncios
comentarios
  1. Jesús Navas dice:

    Creo que resulta importante , a raíz de este personaje y de estema , abordar los conceptos y opiniones contenidos en una obra denominada : ” Gurdjieff, el hombre más extraordinario de este siglo ” , escrito por uno de los coautores del famoso ” El retorno de Los Brujos”.

  2. […] The busiest day of the year was 1 de mayo with 31 views. The most popular post that day was G.I. Gurdjieff por Osho. […]

  3. Marco Muñoz dice:

    Interesante la opinión de este sujeto Osho. Pero recordar, Gurdjieff no es un ser que podamos juzgar desde nuestro infame nivel.

  4. Pues con perdón pero el nivel de Gurdjieff es tan maravilloso, que no hay que tener doctorado en física cuántica para entenderlo, si entiendo que habrá libros más complicados que otros pero cuando lees algo que te cuadra y viniendo de un hombre despierto y teniendo tantita sensibilidad viene un estado de comprensión . Y yo no creo tener un infame nivel. Y si coincido con la opinión del ” sujeto” Osho como le dices, que por cierto se leyó más de 5000 libros, a lo mejor capto algo que nosotros no……… Saludos ! A transformar energía .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s