Que es la conciencia objetiva? (III)

Publicado: mayo 22, 2010 en Cuarto Camino, Esoterismo, Psicología de la Conciencia
Etiquetas:, ,

En la entrada anterior se presento en la forma mas clara posible la diferencia entre el nivel de conciencia de “vigilia” y el nivel de conciencia objetiva de si mismo. Para hacer una síntesis breve se puede partir de una frase de Arthur Koestler que define al Hombre como un “Robot dirigido por un fantasma” En nuestro caso consideramos que el fantasma es como ” un robot invisible” que tiene la función de la conciencia del robot visible y del resto del mundo físico externo cuando se halla en el estado de “Vigilia”, pero no tiene la conciencia de si mismo porque esta identificado con el mismo y no puede verse objetivamente.

Siguiendo con el ejemplo anterior profundicemos un poco sobre las características del fantasma: Es de naturaleza sutil, o sea que no puede percibirse por los sentidos del robot que son mecanismos destinados a percibir estímulos dentro de un limitado espectro vibratorio. Sin embargo es mecánico respecto a otros seres mas finos que él. Es decir que este fantasma es también en cierto grado un robot respecto al mundo exterior, depende de las impresiones externas, de los deseos y de los miedos adquiridos en esta vida o en vidas anteriores. El fantasma puede crear un cuerpo fisico que sera habitado por otro fantasma o puede, si lo desea crear un cuerpo superior a él llamado alma que posee las atribuciones de ser consciente del fantasma en forma objetiva porque puede salir de él y verlo en su totalidad. A ese nivel de conciencia lo llamamos conciencia objetiva de si mismo.

Después de una larga practica de la conciencia objetiva de si mismo, el alma va desarrollándose y puede percibir no solo al propio fantasma sino al mundo físico y a todo el mundo real de fantasmas que la rodean y, en general  la realidad sutil  externa como si fuera un objeto A ese nivel de conciencia lo llamamos conciencia objetiva.

Pero como fue posible este proceso de formación del alma y de sus cualidades. Lo fundamental de ello se ha presentado en otras entradas.

Pero falta lo mas importante. Por encima de la conciencia objetiva se halla la conciencia absoluta que se intentara esbozar aunque sea vagamente en la próxima entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s