La conciencia Absoluta

Publicado: mayo 23, 2010 en Esoterismo, Filosofía, Psicología de la Conciencia
Etiquetas:

Es muy dificil  intentar definir este supremo estado de conciencia. he decidido tratarlo ahora  porque sé que se ha confundido con la conciencia objetiva y es un nivel aún superior.

Este nivel supone un alma completamente formada que se siente capaz de volar hacia el Absoluto.  en este nivel el alma puede no solo contemplar la realidad física  y la sutil sino el mismo Absoluto principio y fin de todas las cosas.

Es el estado de satori  del Zen, de samadhi  de la religiónes  indias donde el espacio y el tiempo se acaban   porque lo unico que hay es el Absoluto  inmutable y  omnipresente.

También ha sido denominado Satchitananda para indicar que aquí se unen el ser Absoluto (Sat)  y la dicha suprema (Ananda)  con la conciencia en el medio (Chit).

Para tratar de poner en palabras lo inefable  tomo prestado algunos textos del gran  maestro  Nisargadatta Majaraj: “Yo estoy situado en lo Absoluto. En el ser puro surge la conciencia, en la conciencia el mundo aparece y desaparece, todo lo que es es “Yo Soy” . Antes de todos  los comienzos y después de todos los finales : “Yo Soy”. Todo tiene su ser en mi, en el “Yo Soy” que resplandece en todo ser viviente”   y en otra parte: ” La conciencia Absoluta es conciencia en si. La consciencia es relativa a su contenido, la consciencia en si es total, sin cambio, tranquila y silenciosa.  Y es la matriz común de cada experiencia”

Todo lo presentado por el gran maestro Nisargadatta  Majaraj es un pálido vislumbre de lo inexpresable  e indescriptible de este estado de conciencia.

Anuncios
comentarios
  1. PABLO COLL dice:

    La conciencia absoluta es la esencia misma de la existencia sin previos y antecesores, es el modelo perfecto de lo sublime y exacto ante las vicisitudes de la realidad concreta pero a su vez existe en lo más profundo de cada ser. Tener la conciencia absoluta es existir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s