Mi visión de Gurdjieff (III)

Publicado: julio 11, 2010 en Cuarto Camino, Esoterismo
Etiquetas:

En el artículo anterior definimos la visión de la realidad de Gurdjieff, Ahora nos corresponde enfrentar la extraña contradicción  de negar que el hombre tenga elementos que sobreviven a la muerte física y afirmar que tiene perfectamente desarrollados el centro emocional superior y el centro mental superior. Además posee un centro sexual que trabaja con hidrógenos de tal sutileza que son de la misma densidad de los que usa el centro emocional superior. Esa situación se vuelve aún mas extraña si se piensa que a pesar de tener esos centros sutiles no tiene cuerpo astral, ni etérico. Como puede darse este tipo de ser?.

Si le ponemos un poco de coherencia podemos armar el rompecabezas.  En alguna de sus exposiciones,  Gurdjieff le dio una gran importancia al centro sexual. colocándolo como el centro responsable de toda la mecanicidad, de todo sueño y de  toda hipnosis.

En este orden de ideas  y considerando el centro sexual como el dirigente de nuestra vida tenemos que reconocer su sutileza. Ello significa que tenemos no solo dos centros superiores de gran sutileza sino que debemos añadirle el centro sexual en ese nivel de sutileza. Gurdjíeff  dio a entender que los centros superiores emocional y mental están llamándonos para indicarnos las posibilidades evolutivas que tenemos, pero muchas veces esos llamados no son escuchados por nuestro estado hipnótico y por nuestra mecanicidad  dependiente del dominio de nuestro centro sexual.

Sin ver otras implicaciones y enseñanzas sobre nuestro centro sexual descritas por Gurdjieff, podemos encontrar en dicho centro los elementos  sutiles   que nos explican lo que consideramos al principio de este artículo como contradicciones insuperables.

En mi opinión,  los elementos del centro sexual por su grado de sutileza pueden  existir mas allá de la muerte del cuerpo físico, junto con los centros superiores ya mencionados  y todo este conjunto conformar un cuerpo susceptible de renacer en otro cuerpo físico.

Anuncios
comentarios
  1. Luis dice:

    No entendi casi nada. Lo unico que tengo claro es que los cuerpos mental y emiocional con su carga de aprendizaje y experiencias, sobreviven a la muerte del cuerpo fisico. De
    alli la explicacion, por ejemplo, de que en el mundo astral reconozcamos sin mayor dificultad, la presencia de seres amados que nos precedieron en la partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s