Cual es el sentido de la vida ? (II)

Publicado: mayo 21, 2012 en cosmovisión, Esoterismo, Realidad Superior, Religión, Sentido de la vida
Etiquetas:, ,

Mi sentido de la vida, unido al de la historia humana, que me había tocado vivir pronto se mostró incompleto y equivocado. Era incompleto, porque así se hubiera logrado la Revolución Mundial y el socialismo establecido en todo el mundo, quedaban interrogantes profundos por contestar: Cual era el significado de mi pequeña historia personal? , Venia desde la Nada e iba de vuelta hacia ella? Era apenas el resultado de unas relaciones sexuales fecundas de mis padres?

Era equivocado porque los hechos y mi experiencia personal me demostraron que la historia no tenía el sentido asignado por Marx y que los sueños revolucionarios de mi juventud eran una utopia irrealizable.

Desde el punto de vista de mi experiencia viaje a Cuba en 1976 y me encontré con una gran decepción, al ver la escasez y la triste realidad de la dependencia de la URSS. sin negar los logros espectaculares en salud y educación, me quedo claro que el sistema económico era viable únicamente si recibía el subsidio de la URSS y en general del antiguo bloque socialista. Se había hecho una gesta heroica para fracasar a la hora de resolver el problema económico. Aun hoy si cambiara el panorama político de Venezuela, la economía cubana colapsaría sin el aporte del petroleo. Venezuela le regala 3.500 millones de dolares porque apenas exporta 2.500 millones de dolares anuales cuando un país subdesarrollado como Colombia exporta 50.000.

Marx se habia equivocado cuando planteo aquella frase: “No es la conciencia la que determina las condiciones sociales, sino las condiciones sociales las que determinan la conciencia del hombre”. En 75 años de la Revolución Rusa y 52 años de la revolución Cubana no apareció el nuevo hombre socialista por ninguna parte. El resultado fue el ascenso de la clase dirigente del Partido Comunista, convertida en una burocracia mediocre y prepotente administrando un capitalismo de Estado.

Estos dos factores, unidos a mis regresiones a vidas anteriores a principios de los noventa y a unos pocos viajes astrales me volvieron a traer a la evidencia del espíritu y en general me demostraron la existencia de una realidad invisible no ordinaria que había despreciado con mi concepción materialista. Aunque ya no podría volver a la ingenua y simple creencia religiosa católica en que crecí; había hallado una gran ventana hacia un nuevo sentido de la vida que era como volver a nacer.

Los detalles de esa aventura espiritual, muy ligada a la enseñanza de Gurdjieff, forman el contenido de otra entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s