Porque no termina la crisis económica

Publicado: octubre 6, 2012 en Economia, sistemas económicos
Etiquetas:, ,

La crisis económica de algunos países europeos no parece acabarse y nadie se compromete a fijar un plazo para que empiezen a crearse los empleos que expandan  la economía. La pobreza se ha crecido por el círculo vicioso de la crisis: los nuevos desempleados dejan de gastar y sólo pueden gastar el subsidio que les da el gobierno que es menor a un salario mínimo. El impacto de ello en la economía es reducción en las ventas de las empresas que para mantener las ganancias reducen la planta de personal repitiendo el mismo proceso. El gobierno confía que al reducir el gasto y disminuir el déficit los empresarios van a tener el estímulo de que el gobierno no les reduzca sus ganancias para que ofrezcan empleos. Sin embargo ello es un gran sofisma porque los puestos de trabajo que se perdieron no se van a recuperar.

Lo que es peor es que a los trabajadores les toque pagar con  impuestos y con el recorte de sus salarios, prestaciones y servicios de salud y educación; las pérdidas de los ricos que  como aquella canción ranchera ” Nunca pierden y cuando pierden arrebatan”  Para “estimular” la Economía el gobierno convierte en deuda pública, la deuda de los bancos.

Esta cadena de aberraciones lo único que hacen es favorecer a los ricos que no aumentan los puestos de trabajo porque no esperan que crezcan las ganancias, ni ven posibilidades de inversiones productivas por la baja de las ventas que ellos mismos han provocado aumentando el desempleo.

Por estas razones y otras que se han expuesto en  entradas anteriores, la crisis económica no se termina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s