El “Austericidio”

Publicado: junio 6, 2013 en Crisis Economica, Economia
Etiquetas:, , ,

20130514-025906-a.m..jpg
La palabra que encabeza esta entrada, se la oí a un periodista español y pienso que no podría sintetizarse mejor la política económica española. Los recortes del gasto publico en personal y en servicios, están llevando a una forma de suicidio a la economía española y como en todo crimen, a la hora de la investigación, hay que preguntarse a quien benefician.

En los extremos de la balanza están los empresarios por un lado y los trabajadores y desempleados por el otro.

El “Austericidio” beneficia a los empresarios, a la banca y perjudica a los del otro lado de la balanza. No sólo los perjudica sino que puede matarlos.

Quisiera que lo anterior fuera una exageración, pero lamentablemente no lo es. Que se puede pensar de las consecuencias del desempleo sobre la situación emocional de los que lo sufren, de los que van quedar con su familia en la calle porque no le pueden pagar a un banco la hipoteca?

En América Latina hemos sufrido esta situación y los países que la han superado lo han hecho haciendo lo contrario de lo que recomendaba el Fondo Monetario Internacional, incluso, saliendo del Fondo. Al fin entendimos un axioma fundamental: hay que mantener e incrementar el poder de compra interno y externo de las personas a como de lugar, al costo de una inflación que pueda controlarse usando la capacidad importadora real para nivelarse con los precios internacionales y mediante subsidios al desempleo en aquellos casos en que no se puedan recuperar los puestos de trabajo.

Anuncios
comentarios
  1. Raúl Ibáñez Martínez dice:

    ¡Hola!

    He iniciado la petición “Sr. Presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Rouco Varela.: Su más firme condena de la politicas neoliberales, intrinsecamente anticristianas, del gobierno de Mariano Rajoy.” y necesito que me ayudes a hacerla despegar.

    ¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

    http://www.change.org/es/peticiones/sr-presidente-de-la-conferencia-episcopal-española-monseñor-rouco-varela-su-más-firme-condena-de-la-politicas-neoliberales-intrinsecamente-anticristianas-del-gobierno-de-mariano-rajoy

    Es importante por todo esto:

    Los católicos no podemos ser cómplices silenciosos de las injusticias de todo orden que provocan las políticas liberales, intrínsecamente anticristianas, aplicadas indecentemente por el gobierno de Mariano Rajoy contra una mayoría silenciosa que provocan sentimientos de temor y exasperación en los que tenemos la suerte de poder comer todos los días; indignación a los cautivos, los más, de una nómina congelada o minorada al capricho de una clase empresarial alta; la misma que sienten los funcionarios al ver congelados sus ingresos por cuarto año consecutivo; impotencia y desesperación en todos aquellos, y sus familias, que perdieron su empleo y no ven un futuro a sus vidas, lo mismo que nuestros mayores, último refugio de hijos y nietos en paro, que no entienden que es eso de desindexación, término usado por los trileros del lenguaje para esconder la pérdida de poder adquisitivo en la propuesta envenenada de incremento de las pensiones.
    No acierto a imaginar lo que pueden sentir los enfermos crónicos de las familias en paro condenados a una muerte segura por falta de recursos, lo mismo que los jóvenes universitarios que deberán abandonar sus carreras por falta de becas. o los padres que no pueden pagar los libros para sus hijos.
    Por contra, los banqueros que provocaron la crisis realizan mejores resultados en los balances de sus cuentas de resultados, al igual que las grandes empresas cuyos beneficios se gravan una décima parte de lo que aporta cualquier trabajador.
    Termino mencionando a la casta política , por encima de la crisis, del bien y del mal y de la Justicia extendida cual alfombra a su paso, que aupados por nosotros en las urnas cometen tamañas tropelías de las que habrán de avergonzarse nuestros propios nietos.

    Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.

    Gracias.
    Raúl Ibáñez Martinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s