20140407-081520 p.m..jpg

Se habla mucho de que el objetivo de los seres humanos es obtener calidad de vida y se suponen varias características de lo que eso significa. Como se usa en la propaganda, uno puede pensar que la calidad de vida se consigue comprando una mercancía o un servicio. En otros casos se habla de una especie de premio de consolación para los enfermos con males incurables y se busca que los años o los meses que les queden los vivan con calidad de vida.

En la foto del encabezado se presentan todos los factores que afectan la calidad de vida, según Wikipedia. Los factores enumerados son externos o sino, aunque son internos, dependen de aquello que satisface nuestro ego externo. Entre los primeros están: calidad del ambiente, condiciones económicas, apoyo y reconocimiento social, habilidades funcionales, servicios de salud y sociales, factores culturales, actividades deportivas y recreativas en los momentos de ocio. Entre los segundos: autosatisfacción y salud.

En cuanto a los elementos con algún componente interno se mencionan la autosatisfacción y la salud que dependen, en la concepción actual, de que se den las condiciones externas enumeradas anteriormente.

Al final puede decirse que, en su significado presente, la calidad de vida depende de la ocurrencia de sucesos y causas externas y no de factores internos relacionados con el nivel de ser y de conciencia. Por ello este estado de “calidad de vida” forma parte de la enajenación y el sueño del hombre.

Los hombres dormidos, en su sonambulismo se imaginan que la calidad de su vida se puede comprar como cualquier mercancía. Ignoran que al depender del nivel de ser y de conciencia esta calidad se logra luego del trabajo sobre si mismos para que su esencia se transmute en un alma y pueda alcanzar los estados supremos de consciencia objetiva y absoluta. Y los niveles de ser de los ángeles y los arcángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s