En los últimos meses he venido estudiando aspectos de la historia de Jesucristo, escritos en la Biblia y en documentos no autorizados y creo que la verdad sobre Jesucristo no se conoce todavía en forma completa.
Debo agradecer en esta búsqueda a los investigadores Richard Leigh, Henry Lincoln y Michael Baigent, quienes tratando de descifrar la historia y el significado del “Santo Grial” terminaron descubriendo puntos ignorados u ocultos de la historia de Jesucristo en su excelente libro “El Enigma Sagrado”. Obra que inspiro, entre otras, la novela famosa de Dan Brown: “El Codigo Da Vinci” Los hechos revelados en ese libro, junto a los aportes de Gurdjieff acerca del Cristianismo Esoterico permitieron esta entrada.
Los hechos cruciales del argumento de cualquier vida son: nacimiento, matrimonio, hijos, misión, sentido o significado de la vida y muerte. Al examinar esos hechos en Jesucristo se presentan diferentes versiones.
En general hay tres versiones: La de la Ideologia religiosa de la Iglesia Catolica y de la Biblia cristiana. La que se puede llamar la versión Gnóstica y la que plantea a Jesucristo como el Rey de los judios del linaje de David y que por las circunstancias políticas de la dominación Romana no pudo realizarse.
Empezando por el nacimiento se presenta en la primera versión como si no hubiera sido concebido en forma natural o normal como fruto de las relaciones sexuales, sino como si su Madre Maria fuera fecundada por Dios y no por José. La fecha del nacimiento fue un 24 de Diciembre para esta versión. Sin embargo otras fuentes establecen el nacimiento el 6 de Enero del año primero. Debido a que otros dioses anteriores habían nacido de madres vírgenes Jesucristo no podía ser menos. En esta misma forma nació Osiris, Tammuz, Adonis y Attis.
En relación al matrimonio e hijos y en general respecto del sexo, en esta versión, Jesucristo fue siempre casto y célibe o sea que no tuvo relaciones sexuales ni se casó ni tuvo descendencia.
La misión inventada y asignada para Jesucristo en esta ideología era la de redimir a la humanidad, por el sacrificio en la cruz, del Pecado Original cometido por nuestros primeros padres Adán y Eva.
En la versión monárquica, Jesucristo nació de relaciones sexuales normales y tenía derecho al trono de Jerusalén como Rey de los judíos. Su misión era liberar a los judíos de la dominación del imperio romano. Este ideal se frustró con su muerte en la cruz. Sin embargo su descendencia seguía con los mismos derechos. En esta versión no hay acuerdo o no ha sido verificado por los investigadores si murió o no en el Calvario. Mahoma, el fundador del Islam considero cierta la hipótesis de que no había muerto en la cruz y así lo escribió en el Sagrado Coran (Capitulo IV versículo 157).
Los que creen en el derecho de Jesucristo a ser Rey de los judíos, defienden también la transmisión por herencia de ese derecho a sus hijos del matrimonio que tuvo con Maria Magdalena. Según esta historia no oficial, Maria Magdalena tuvo que exiliarse de Judea al sur de Francia (Marsella) por la cruel persecución a los judíos del período comprendido entre los años 66 y 74 D.C.
La versión que la Iglesia Cristiana del Cuarto Camino y yo estimamos verdadera es la Gnostica en la cual Jesucristo es un gran Maestro espiritual Esenio que fue iniciado en la Escuela Gnostica. Se entiende como Gnosis una enseñanza de la ley de Tres y de la Ley de siete descrita en el Sagrado Eneagrama en donde se pone como objetivo fundamental la Unión con lo divino por medio de la construcción de un alma que es el medio para la presencia de lo Absoluto y del Espíritu en lo mas profundo del hombre. Esta enseñanza no tiene nada que ver con reprimir la eyaculación en el acto sexual para lograr la transmutación del ser. El punto de vista de la Iglesia cristiana del Cuarto camino sobre el sexo esta muy bien ilustrado en la entrada de este blog:”https://fratalaya.com/2012/02/17/sexo-en-gurdjieff”
Al aceptar y defender esta versión Gnostica de Jesucristo confirmamos nuestra concepción de Cristianismo Esotérico, tal como Gurdjieff la presento y somos conscientes en forma objetiva de los verdaderos fundamentos de la Iglesia Cristiana del Cuarto Camino.
“JESÚS, EL EGIPCIO “Las fuentes egipcias del Nuevo Testamento” – Dr. Llogari Pujol ( MAGIC 2015 )”
Lo voy a ver ahora, si quieres lo comentamos. Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta
Me encantaria
Me gustaMe gusta
Quisiera hablar contigo por correo electrónico escríbeme a fratalaya@hotmail.com para ampliar estoy temas que abarcan varios puntos de mi experiencia en el cuarto camino y mis investigaciones personales sobre Jesús. O si lo prefieres te escribo al correo que aparece en tu pregunta.
Abrazos
Me gustaMe gusta
Gracias por sus contenidos, he estado leyendo su blog y me ha gustado mucho “Sufrimiento útil e inutil” además de “Las religiones -Ideologías y el camino espiritual”, “Cual es la verdad más importante?”, “Las víctimas de la “Perfección”. “. Cuando tenga tiempo también leeré “Sexo Sagrado”.
Puede recomendarme un libro de vd. o de Gurdjieff o algunas páginas de este blog en base a mi interés por los artículos elegidos en su blog ; )
Respecto al vídeo de Pujol , me gustaría conocer su opinión en los aspectos relacionados al respecto de las preguntas que le hacen al final (minuto 46:28):
– ¿Quién fue el Jesús histórico, del que se conocen hechos empíricos?
– ¿Tiene algo que ver en realidad con el denominado “esenio”?
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Me gustaMe gusta
Si, por favor, a mi correo.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Te escribí a tu correo pero me rebotó es mejor que me escribas tu
Me gustaMe gusta