El dólar en “Trumpistan” (USA)

Publicado: enero 19, 2017 en Economia, sistemas económicos
Etiquetas:, , , ,

img_2165

El famoso economista Krugman, ha propuesto llamar a Estados Unidos Trumpistan desde el 20 de Enero porque va convertirse en el reino de Donald Trumpt y por la similitud con el nombre de varias de las republicas de la antigua Unión Soviética dominadas o bajo la influencia de Rusia.

Hasta ahora nadie ha caído en cuenta o no lo ha expresado, el extraordinario poder de Donald Trump al tener en sus manos la fabricación de dólares por medio de la Reserva Federal. Va a ser como un niño jugando con ametralladoras. Estados Unidos es el único país del mundo que puede pagar sus importaciones, su deuda externa y  realizar inversiones externas fabricando su moneda nacional.

Desde 1971 el presidente Nixon decidió suprimir el respaldo en oro del dólar y la cantidad de dólares no está limitada sino por las decisiones de la junta directiva de la Reserva Federal. Si el Presidente de los Estados Unidos tiene poder en dicha junta puede dirigir la producción de billetes de acuerdo a sus intereses.

El presidente de Trumpistan, por ejemplo,  puede comprarse una empresa nacional o extranjera, con un crédito a tasa de interés 0% hecho a uno de sus bancos por la Reserva Federal.  Puede producir una inflación mundial regando dólares por el mundo. Puede pagarle a los gobiernos acreedores con dinero emitido por la Reserva Federal.  Puede ayudarle a sus amigos con financiaciones y avales de la Reserva Federal  directa o indirectamente por medio de sus bancos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s