Principios del esoterismo

Publicado: junio 12, 2019 en cosmovisión
Niveles de la realidad

La ignorancia de los principios del esoterismo es una fuente de confusión entre los practicantes de los caminos espirituales y lleva a conceptos vagos y ambiguos. Así, por ejemplo se usan sin precisar conceptos como energías positivas o negativas, buenas o malas. Lo mismo cabría decir de almas o espíritus.

Para corregir los errores anteriores se debe aprender a reconocer la diferencia entre realidad física y realidad sutil. Además existe otra realidad que es diferente en cada uno de nosotros a la que podemos llamar realidad imaginaria.

Otro principio del esoterismo es que lo sutil crea lo físico. Ello equivale también a considerar lo sutil superior a lo físico. De esta manera puede afirmarse que lo inferior no puede convertirse en lo superior porque nadie ni nada da lo que no tiene.

Relacionado con los principios anteriores está el de que el nivel de consciencia depende del nivel de ser. En la realidad sutil hay diferentes niveles de ser y a cada uno de ellos corresponden distintos niveles de consciencia.

A cada nivel de ser y de consciencia corresponde un nivel de atención y de memoria.

Desarrollando los principios anteriores tenemos que al cuerpo astral le corresponden los niveles subjetivos de sueño y “vigilia”, al cuerpo espiritual los niveles de consciencia objetiva de si mismo y de consciencia objetiva general y al ser divino o causal le corresponde la consciencia absoluta.

Como consecuencia de lo planteado anteriormente se tiene que tanto los procesos de creación o involución y de evolución tienen su origen y son impulsados desde la realidad sutil por eso la evolución es llamada la ruta de retorno a la fuente creadora que se halla en la realidad sutil.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .