Trump y la guerra atómica

Publicado: junio 26, 2019 en cosmovisión

Cuando leí “El retorno de los brujos” a finales de los años 60s, me llamó poderosamente la atención una advertencia de un alquimista, llamado Fulcanelli , a Jaques Bergier, coautor del libro, en 1937 antes que estallaran las primeras bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Fulcanelli le decía a Bergier que la radioactividad producida por las explosiones atómicas puede llegar a envenenar la atmósfera del planeta y poner en riesgo la vida de toda la humanidad y de los animales que necesitan el aire para vivir. Además para reforzar su tesis cogió un libro llamado “L’interpretation du Radium” de Frederic Soddy que estaba en la mesa de trabajo del científico y le leyó : ” Pienso que existieron en el pasado civilizaciones que conocieron la energía del átomo y que fueron totalmente destruidas por el mal uso de esta energía”

Cuando se iban a estallar las primeras bombas atómicas existía cierto temor en el equipo que participó en ese proyecto por estas consecuencias catastróficas. Pero como no sucedió lo que temían se le quitó verosimilitud a esta posible amenaza. Pero sucede que la potencia de las bombas ha crecido mil veces con respecto a las que estallaron en dichas ciudades japonesas. En esas condiciones las advertencias del famoso alquimista pueden resultar reales.

El caso es que el presidente de EEUU Ronald Trump usa frecuentemente la amenaza de la agresión atómica como si fuera un arma más para asustar a sus enemigos. Me parece muy irresponsable y grave para todos algo que podría significar un suceso apocalíptico y el fin de la civilización

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.