Para que las criptomonedas?

Publicado: julio 19, 2019 en cosmovisión

El anuncio de Facebook de crear una criptomoneda llamada libra a vuelto muy importante el tema de la teoría económica de esa forma de dinero que puede llegar a imponerse en el inmediato futuro.

Para entender la forma como funcionaria está moneda debemos repasar las características del dinero y los factores que determinan su valor económico.

  1. El dinero es un depósito del valor de cambio de lo que se compra o se cambia por él.
  2. El dinero como cualquier mercancía tiene un valor de cambio que depende de su propia abundancia o escasez en relación a la abundancia o escasez y necesidad que se tenga de lo que se adquiere.
  3. Además de lo anterior el dinero sirve para medir el valor de cambio representado en el precio de lo que se compra.
  4. La moneda debe inspirar confianza al poseedor de que se acepta como medio de pago por cualquier vendedor, acreedor o prestamista y no va a perder su poder adquisitivo a corto plazo.
  5. La confianza en la moneda depende del capital o reservas de la entidad que la produce y la emite.

Las características anteriores las cumplen las criptomonedas con excepción de la 5ª para algunas como el bitcoin y el etheroum porque no se sabe con claridad como se emiten. Este último defecto o factor negativo se compensa si cumplen la 4ª , es decir si son aceptados como medio de pago de cualquier mercancía, servicio o deuda o se usan sin dificultad para comprar otra moneda corriente como puede ser el dólar, el euro etc.

Al aplicar los criterios anteriores a la libra de Facebook se observa que cumple con todas las características y tiene todas las posibilidades de gran éxito.

La libra está respaldada por el inmenso valor en Bolsa de las acciones de Facebook y se conoce muy bien la seriedad y la capacidad de empresa que la pondrá en circulación. No hay nada etéreo ni volátil en este proyecto, como en forma ignorante lo afirmó el presidente Trump.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.