El Santo planeta Purgatorio

Publicado: marzo 9, 2020 en cosmovisión

Gurdjieff , presenta el Planeta Purgatorio , como el destino de las almas que han merecido por su nivel de desarrollo ir ,después de muertos físicamente, a gozar mientras se soluciona el problema del efecto de, tiempo en el megalocosmos.

Gurdjieff oculta que el planeta purgatorio es la morada del absoluto manifestado y forma parte del santo sol absoluto. Allá llegan las almas en cualquier nivel de desarrolllo. Como se sabe las almas pueden construirse cuando los centros superiores han llegado al pleno desarrollo.

En el planeta purgatorio se encuentran Ángeles y Arcángeles auto perfeccionando sus almas hasta que se hallan en capacidad de unirse al Absoluto. Además se encargan del mantenimiento del magalocosmos. Estos seres se encuentran dotados de consciencia objetiva y absoluta. ,

Cómo es lógico, en el planeta purgatorio no hay seres físicos sino cuerpos sutiles y es imposible por lo tanto encarnar o nacer físicamente allá. Los seres que llegan a ese lugar han experimentado su última muerte física.

El perfeccionamiento de los seres que habitan ese planeta se realiza mediante la contemplación del absoluto y la comprensión de las leyes cósmicas. Además experimentan en todo momento el amor consciente al absoluto y reciben en respuesta el mismo amor por parte del absoluto.

Las almas que viven en el purgatorio no piensan sino que ven la verdad o el error. No dialogan sino que se comunican por telepatía. No sienten deseos porque saben que tienen lo más deseable. No usan la memoria porque no necesitan recordar nada que les sirva para no repetir un error ni para evolucionar. Viven el estado supremo de un eterno presente inmutable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .