Acerca del Autor


El autor de este Blog nació el siglo pasado en un barrio proletario de Bogotá, más exactamente en la calle 10 #15-85, una calle que, por sus características especiales de pobreza y prostitución, merecio ser el título de una novela del escritor colombiano Manuel Zapata Olivella.

Así empecé mi vida cargando aquella maldición china:”Que nazcas en una época importante”. Por ello y quien sabe por qué otras razones enfrenté todos los mitos y las ilusiones del siglo XX: La revolución Rusa, la esperanza del comunismo y La Revolución Cubana.

Economista, especializado en Costos y Presupuesto universitarios y profesor de Teoría Económica se ha ganado la vida durante 43 años trabajando en la Educación Superior, no solo en la docencia sino en la Planeación Económico Financiera de diferentes universidades.

Cansado y frustrado porque sus sueños socialistas se convirtieron en la pesadilla real de la dictadura de un capitalismo de estado donde la burocracia del partido hace y desahace con aquellos compatriotas que no pertenecen a ella.

Simultáneamente busque la verdad de las cosas por fuera de mi mismo, con aquella actitud critica que es lo mejor de mí. En esa etapa me aleje de la religión católica donde nací y me educaron.

De una fe inconsciente en Dios y sus Ministros pase a un escepticismo total en lo religioso. Esa cosmovisión fue remplazada por la ideología marxista hasta que mi incesante necesidad de sentido me brindo la oportunidad de ver fugazmente la esencia divina de todo lo que es en el fondo de mi corazón. He vuelto a la religión en una forma consciente y ello me ha permitido dejar aquellas apariencias seductoras de las ideologías que encantaron mi ser por mas de 30 años.

Ahora mezclo el trabajo exterior en lo de siempre, con el trabajo sobre mi mismo para construirme un alma que me permita la conciencia objetiva e imparcial de mi mismo y de todo lo que me rodea y quizás algunos destellos de la conciencia Absoluta: El estado Supremo.

He tenido como mis grandes maestros a Sri Aurobindo, a Nisargadatta Maharaj y en especial al mas conspicuo de todos: George Ivanovitch Gurdjieff

Mis datos de contacto son los siguientes: Celular: 573102432881 si usted esta fuera de Colombia y 3102432881 si esta en Colombia. Correos electrónicos: fratalaya@gmail.com, fratalaya@hotmail.com, fratalaya @yahoo.com.mx, fratalaya@aol.com y  fratalaya2012@me.com.  las direcciones de mis otros blogs son

http://www.felicidadysabiduria.blogspot.com/  ; http://www.gurdjieffeneagramaytransmutacion.blogspot.com/  http://www.eneagramayespiritu.blogspot.com/

Anuncios
comentarios
  1. raliph cp dice:

    Maestro, que enorme y grandiosa debe ser tu historia, no tan simple como se lee o nos lo haces ver…Un abrazo enorme

  2. Luis A. Práxedes Vilaseca dice:

    Entiendo como lógicas tus evoluciones politico-religiosas. Yo mismo pasé de estudiar en un colegio
    religioso al ateísmo. Simple utilización de la mente científica. No obstante no rechazo a la gente creyente siempre que no sean ” beatillos”. En cuanto a la política, también utilizando la deducción lógica, llegué hace muchos años ( tengo 65 ) a la conclusión de que lo que falla y nos aprieta es el sistema. Nos pasaron de la dictadura militar a la democracia, vendiendo a un pueblo totalmente desinformado al respecto, que era el mejor sistema de gobierno. El pueblo soberano….Gran trampa. Los gobiernos del sistema son meros títeres del poder supremo que no es otro que el capital. Con matices sí, pero en definitiva marionetas. Lo que sí tengo más que claro es que nunca votaré a un partido de derechas. Y mucho menos a esta derecha que, pese a que se autodenomina de centro, es evidente que cada vez está más radicalizada.
    Esperando no haberte cansado con mi rollo recibe un cordial saludo

  3. Por primera vez entrando a este blog, saludos desde LA CA USA. En mi pagina de FB ud puede ver en un dibujo estan los 7 primeros capitulos de el Cuarto Camino de P.D.Ouspenski, claro el dibujo yo lo hize pensando en ver en una fotografia mas rapidamente todo y lo logre, y ahi fundo lo terrenal con lo Espiritual.

  4. Un fraternal saludo de un eventual lector desde Venezuela. Halle el sitio incidentalmente así como todo lo que sucede, quizá ahora en menor escala cuando tenemos atisbo de consciencia. Me llama la atención tantas similitudes en común de nuestra historia incluso en el llegadero de G.I. Gurdjieff. Un fraternal abrazo,
    Guillermo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s